Fiestas patronales de Herrera de Navarros

El municipio de Herrera de Navarros siempre se ha caracterizado por ser un lugar muy especial lleno de historia y de gastronomía muy valorada. Son muchos los turistas que se deciden a pasar algunos días de sus vacaciones en este lugar.
Entre los lugares más importantes que nos ofrecen podemos encontrar la Iglesia de San Juan Bautista y el Santuario de la Virgen de Herrera.
Es un lugar muy especial que tenemos que visitar si queremos hacer un rápido vistazo a nuestra historia. Dispone de todo tipo de parajes en donde podremos encontrar lo que quedan de algunas casas que representan un pedazo de nuestro pasado.

También podremos saber cómo ha ido evolucionado todo a medida que pasaban los años.
Además, disponen de una gran cantidad de zonas verdes en donde podremos conseguir la paz y la tranquilidad que hemos estado buscando.

Y sus fiestas están a la vuelta de la esquina

Como cada año, Herrera de Navarros celebran sus fiestas regionales en el mes de septiembre. Es cierto que todavía nos quedan algunas semanas para poder disfrutar de ellas, pero ya se están llevando a cabo todos los preparativos para cuanto se acerque ese momento tan especial.
Se celebran entre el 8 y el 10 de septiembre y se hacen en honor de la Virgen de la Sierra de Herrera. Es en estos días donde la romería toma las calles y se traslada directamente al santuario de la Virgen de Herrera.
Además, este mismo acto se repetirá también el día 23 de abril (San Jorge en las Pascuas de Pentecostés). De esta forma si no hemos podido asistir en mayo, podremos tener la oportunidad de ver este increíble espectáculo en una ofrenda llena de tradición y de majestuosidad.

Actividades preparadas para todo tipo de personas

Si ya conoces algunas de las fiestas de Herrera de los Navarros ya podemos saber más o menos las actividades que nos vamos a encontrar. En cualquier caso se han adaptado todas y cada una de ellas para para cualquier persona que pueda visitar el pueblo en esas fechas (tanto como si son vecinos como si son personas que nunca han estado en él en su vida).
Disponen de otra una serie de alimentos gastronómicos que son creados de forma artesanales en el municipio.

Entre los más destacados podemos encontrar la famosa torta de pimiento, el rollo de San Blas, los Cantos (pequeños bizcochos cuadrados que llevan un glaseado a partir de clara de huevo y azúcar) así como las almojábanas y la Rosquilla de San Jorge entre muchos otros.

fiestas-Herrera-de-los-navarros-8
En definitiva es un idílico lugar en el que podemos tener unas vacaciones de lo más especiales. Si nunca has estado allí puedes aprovechar algunos días de la fiesta de septiembre para poder conocerlo. Ya te aseguramos que te vas a divertir al máximo mientras vas a conocer nuevas culturas muy interesantes.