Las familias que se han quedado sin plaza en la guardería se reúnen con la concejalía de educación

Ha sido tal la afluencia que está experimentando la población de Herrera de Los Navarros que se ha llegado al caso extremo de en el que algunas familias se han quedado sin plaza para la guardería municipal. Son nada menos que 17 familias diferentes que disponen de niños de entre 3 y 5 años vecinos de lugar.

El principal problema es que en casa una de las clases que se han hecho tiene que haber un número máximo de niños para que el personal que trabaja allí pueda llegar a atenderles; sin embargo, aun habiendo optimizado el espacio al máximo, se dieron cuenta de que estas familias se iban a quedar sin plaza por mucho que hicieran.

De inmediato las familias se organizaron y pusieron una queja en el ayuntamiento con el objetivo de conseguir una pronta solución: septiembre está a la vuelta de la esquina y no quieren que sus pequeños se tengan que quedar un año sin ir a la guardería.

En los próximos días se reunirán con el concejal de educación del pueblo para negociar su posible incorporación antes del inicio del curso lectivo a mediados de septiembre.

Una respuesta inmediata

El ayuntamiento conoce lo problemático que puede llegar a ser esta situación y por ello, desde el primer momento en el que fueron conscientes del problema, empezaron a pensar en las posibles alternativas que iban a proponer a los padres. También saben que el tiempo corre en su contra; al fin y al cabo septiembre está a la vuelta de la esquina y antes de que llegue ese mes todo tiene que estar solucionado.

Aunque todavía no sabemos nada sobre las posibles soluciones que se van a dar, el concejal de educación ha asegurado que no existen motivos para alarmarse, que ya se han tenido en cuenta varias ideas y que en serán presentadas a los padres para que estos puedan decidir qué es lo que hacen finalmente.

El ayuntamiento asegura haberse sentido desbordado: es la primera vez que tienen que hacer frente a ese tipo de situación. Herrera de Los Navarros ha experimentado un incremento de población en los últimos años siendo el verdadero despertar del pueblo.

En cuanto sepamos más sobre las posibles soluciones que se ofrecerán a los padres os informaremos de ello.