La concejalía de Educación donará a los colegios del pueblo el material escolar de este curso

El inicio del curso escolar está ya a la vuelta de la esquina y los padres están haciendo sus números para ver cómo van a poder hacer frente a todos los gastos que se les vienen encima.

Desgraciadamente en los últimos años hemos podido comprobar como la cuantía de las becas no ha hecho otra cosa que disminuir y, hasta en algunos casos más graves, hasta han desaparecido completamente.

Ante esta situación tan desesperada que tienen que vivir algunas familias, la concejalía de educación y cultura de Herrera de Los Navarros ha decidido aprobar algunas propuestas con el objetivo de poder ayudar a que el comienzo del curso escolar no suponga un impacto tan duro para los padres.

Es por ello por lo que ha lanzado una interesante iniciativa que consistirá en la entrega de útiles de escuela para el día a día. Tanto a nivel de preescolar como a primaria. Entre este material nos encontramos lápices, libretas, rotuladores, bolígrafos, material scrapbooking y manualidades… pero estos tan solo serán algunos de los útiles ya que el ayuntamiento se ha comprometido a proporcionar cualquier tipo de material que pueda hacer falta.

Una ayuda que dará el oxígeno que los padres estaban necesitando

Uno de los graves problemas a los que las familias se tienen que enfrentar es a la continua subida de material escolar. Por un lado estamos hablando de los libros que se suelen dejar de utilizar casi de un año a otro a pesar de estar prácticamente como nuevos. Y a esto le tenemos que sumar el costoso material escolar que ese si que debe de renovarse cada año por estar desgastado.

Este gasto se incrementa todavía más en aquellas familias que tienen varios hijos. Ahora que se acaba el verano los gastos no han hecho más que incrementarse: seguramente hemos tenido algunos días de vacaciones y hemos tenido que dedicar cierto dinero al ocio para poder desconectar de todo.

El problema es que ahora, en septiembre, tener que hacer frente a estos gastos puede volver a sacudir gravemente nuestra situación económica.

Es por ello por lo que las diferentes familias de Herrera de Los Navarros han exigido una solución al ayuntamiento para poder hacer frente a todos estos gastos. Aunque han tardado algún tiempo, por fin lo han conseguido.

Hace tan solo unas semanas, el ayuntamiento anunció las buenas noticias. De esta manera hemos podido hacer algunos cálculos para poder estar seguros de que va a suponer una interesante alternativa que se va a encantar de aliviar el gasto por familia en la llegada de septiembre. Es cierto que no es una solución definitiva, los libros siguen suponiendo uno de los principales gastos de esas fechas, pero de momento nos ayudará a llegar a fin de mes sin tener tantas dificultades como antes.

Una buena forma para poder centrarnos únicamente en lo importante que no es otra cosa que su educación.