Ruta de senderismo de Herrera de los Navarros hasta Vistabella

Si te estás planteando una buena ruta de senderismo hoy te vamos a proponer una que no debes dejar de hacer. Porque tanto por la complejidad de su recorrido como por lo hermoso de las vistas que vas a encontrar en el camino es sin duda una ruta que no vas a olvidar y que te traerá grandes recuerdos junto al grupo de amigos con quien la realices.

Podéis comenzar bien temprano, desde cualquier punto que se encuentre cerca de Herrera de los Navarros y con el objetivo final de acabar en Vistabella. Seguiréis las marcas que el camino os conduce por la PR Z-54 y no tardaréis en encontrar la señalización que marca el comienzo del suave descenso, y tras llegar a un pequeño llano, tomaréis el camino que os lleva hasta directos hacia Vistabella. Muy importante no dejar pasar dicha indicación pues es imprescindible para poder orientarse correctamente hasta esa localización.

Un camino de lo más pintoresco hasta Vistabella

En no más de un cuarto de hora os encontraréis con el río Huerva, sin duda un lugar excelente para hacer una parada en la que descansar si es necesario y retomar fuerzas con un buen almuerzo. Dependiendo de la época del año en la que hayáis decidido hacer la ruta de senderismo, el río tendrá un caudal más o menos abundante de agua.

Tras el parón, toca reanudar la ruta de nuevo camino de Vistabella, disfrutando de todos los elementos del paisaje, incluidos los animales, que con casi total seguridad, podréis ver vacas en gran parte del camino, pues la abundancia de pasto y la gran amplitud del terreno hacen que puedan pastar en total libertad.Tendréis que llevar cuidado con los pastores eléctricos que los dueños del ganado vacuno han podido situar en varios puntos del camino para que las vacas no se alejen excesivamente.

Una vez lleguéis a Vistabella lo mejor es disfrutar de este pintoresco pueblo tomando una cervecita bien fresquita en alguno de los bares que te proponen una terraza. Y tras esto, recoger avituallamiento en forma de agua o bocadillos y reemprender la ruta de vuelta hacia Herrera de los Navarros.

De vuelta al punto de salida podréis tomar el mismo camino por el que habéis llegado o un primer tramo igual y después tomar el desvío hacia el lado contrario, pero siempre siguiendo la vereda PR Z-54. Volver a cruzar el río y de ahí todo derecho hasta el punto de salida.

No olvidéis revisar la previsión del tiempo para el día que hayáis elegido.