Consejos para ganar masa muscular rápidamente

¿Llevas ya un tiempo apuntado al gimnasio y todavía no has visto ningún resultado? No te preocupes porque esto es normal, sobre todo cuando o nunca has estado apuntado o llevas mucho tiempo sin ejercitarte.

No te desmotives al ver a las personas que ya pueden presumir de músculos y de una fuerza y práctica envidiable, ya que con esfuerzo y dedicación tú también llegarás a estar ahí.

Aun así, para que puedas acortar un poco el proceso e ir directo al grano, te vamos a ofrecer de la mano de la web especializada en suplementación deportiva en Alicante Nutrisportline una serie de consejos que realmente te serán de gran ayuda. Presta atención, coge papel y boli y toma nota.

Entrénate con ejercicios complejos

El primero consejo que nos dan desde Nutrisportline es que si quieres ganar masa muscular, lo primero que necesitas es que tu metabolismo responda correctamente para que se pueda dar una secreción de hormonas fundamentales como la testosterona y la hormona del crecimiento.

Lo mejor para conseguir esto es realizar ejercicios complejos en los que entran en juego una gran cantidad de masa muscular. Algunos de estos ejercicios son el press banca, las sentadillas, las dominadas o los ejercicios con peso muerto.

No abusar de las máquinas

Las máquinas de musculación están muy bien sobre todo cuando acabas de empezare en el gimnasio, pero no hay que abusar demasiado de ellas. El problema de estas máquinas es que estabilizan el ejercicio por nosotros, y hacen que el esfuerzo que tengas que realizar sea mucho menor. Los resultados son muy inferiores.

No hay fase volumen y fase de definición

Lo de que hay fases de volumen y fases de definición es un absoluto mito. No sirve de nada coger todo el peso que puedas, ya que no te dará un mayor volumen, sino como mucho te provocará problemas de salud.

Ten en cuenta que nuestro organismo necesita tener nutrientes que ayuden a la recuperación energética y a regenerar los tejidos que han sido dañados. Si consumes una cantidad superior a la que puedes, ganarás más grasa que músculo.

No es lo mismo fuerza que hipertrofia

Hay mucha gente que cree que lo mejor para aumentar músculo es levantar el máximo peso posible, ¡error! Lo más importante es hacer muchas repeticiones, siempre más de ocho, con un volumen de peso que nos cueste, pero que no nos suponga un problema.

Cuidado con la cafeína

La cafeína te puede servir para activarte y ayudarte en tu entrenamiento, pero también puede potenciar demasiado el cortisol, que es una hormona catabólica que puede llegar a echar por la borda todo tu entrenamiento.

Tienes que dormir bien

Aunque mucha gente no lo cree, dormir suficiente y bien es fundamental para mejorar la recuperación y regeneración de los tejidos dañados. Si no duermes suficiente es posible que cuando vuelvas a entrenar todavía no estés del todo recuperado, y eso se nota.

Precaución con la proteína

Que las proteínas ayudan está claro, pero eso no significa que tengas que abusar de ellas. Debes tener precaución si consumes batidos de proteínas, ya que en exceso podría tener un efecto rebote y no aportarte ningún resultado. No olvides que la proteína necesita hidratos de carbono para conseguir una mejor penetración en las células.