¿Por qué el cielo es de color azul?

Pasarán los años, llegarán nuevas generaciones y estamos seguros que buscadores como Google seguirán recibiendo las mismas preguntas una y otra vez y aunque no te lo creas, una de las que más realizamos en por qué el cielo es de color azul.

Por si no lo sabes, a continuación te damos todos los detalles, para que de una vez por todas, dejas atrás una duda que a priori con esta noticia deberías resolver sin problema.

Quién no ha estado tumbado en la toalla de su playa, terraza, piscina o montaña; ha mirado al increíble azul que nos acompaña siempre encima de nuestra cabeza y se ha preguntado, ¿por qué el cielo será azul?

La respuesta es mucho más sencilla de lo que pueda parecer y es que el cielo es de color azul por la interacción de la luz solar de color blanco junto con las moléculas de aire de nuestra atmósfera. El reflejo de los rayos solares en contacto con dichas moléculas, hacen visualmente a nuestros ojos interpretar el cielo con el color azul.

Quizá te pueda parecer una respuesta un poco científica o complicada de entender, pero la realidad es que no tiene mayor secreto y difícilmente es explicable de otra forma.

Como ya sabes, el Sol emite luz debido al calor que desprende y es gracias a ello por lo que disfrutamos de luz y calor cuando nuestro hemisferio está de cara al astro rey.

Esta luz proveniente del sol, al vislumbrar las moléculas que conforman nuestra atmósfera, refractan logrando un precioso azul que nos acompaña siempre que las nubes nos lo permiten.

Dicho esto, otro de las preguntas que se nos plantea, es que si el color azul proviene de la luz del Sol, ¿porque no vemos un punto azul en el cielo y sí esparcido por toda la atmósfera?.

El motivo no es otro que es que los rayos de la luz poseen una onda más corta, lo que ayuda a que se expandan a través del espacio mucho más rápido y es ese esparcimiento el que provoca en nuestros ojos el efecto de ver el cielo completamente azul.