Cómo impulsar un negocio de forma eficaz

Aumentar las ventas, disminuir costes, optimizar procesos empresariales… estas son solo algunas de las “obsesiones” de las empresas actuales.

Todas ellas llevan asociado un único objetivo final, hacer que nuestro negocio crezca. Puede parecer fácil, pero no lo es en absoluto. En el éxito o fracaso de una empresa, influyen infinidad de factores: situación económica actual, competencia, tamaño del mercado, gastos fijos asociados al negocio, capacidad de gestión interna, capacidad de adaptación a los cambios… Cualquiera de estos aspectos puede hacer que un negocio no consiga sus objetivos.

Podríamos llegar a la conclusión por tanto, que la complejidad del entorno que rodea a una empresa es uno de los mayores peligros para la propia empresa.

La siguiente pregunta que nos podríamos hacer está clara: ¿Cómo puedo gestionar tantas variables al mismo tiempo y no fracasar? En definitiva, ¿cómo puedo impulsar mi negocio de forma eficaz?

La respuesta a esta pregunta la podemos encontrar en la tecnología y más concretamente en estas siglas: ERP.

Un ERP (Enterprise Resource Planning) consiste en un sistema de gestión de la información, que permite integrar y automatizar las prácticas de negocio de una empresa. Básicamente te permite coordinar las distintas áreas de tu empresa: contabilidad, almacén, ventas, producción de forma global ofreciéndote una gestión completa de todo tu negocio.

¿Cuáles son los beneficios de ERP?

Estos son solo algunos de los beneficios que el programa ERP de Diakros ofrece:

Coordinación de los departamentos

Te permite controlar el proceso de ejecución de cualquier tarea asociada a cualquier departamento. Dispone de un sistema de seguimiento que controla las distintas fases de un trabajo concreto, hasta llegar a cumplir con el objetivo marcado. Esto te permite comprobar las fases en las que se encuentra cada tarea y saber al momento si se encuentra parada en algún punto concreto, de forma que puedas plantear una solución inmediata.

Acceso al cuadro de mando en cualquier momento y lugar

No es necesario que te encuentres en tu lugar de trabajo para estar informado de la situación actual de la empresa. Puedes acceder al contenido que necesites desde cualquier localización geográfica y en cualquier momento, a través de un portátil, una tablet o un dispositivo móvil. Te permite estar siempre conectado a tu empresa.

Mejor toma de decisiones

Al tener toda la información relativa a tu negocio debidamente clasificada, podrás analizar cualquier situación de forma clara, sin perder tiempo en buscar los datos más importantes de tu negocio entre diferentes carpetas. Tu capacidad de reacción en la toma de decisiones será máxima, ya que podrás ofrecer una respuesta rápida y precisa.

Mayor flexibilidad ante los cambios

Las empresas no habitan en entornos estáticos. Deben estar preparadas antes los constantes cambios del mercado. Con su ERP, podrá realizar modificaciones en la gestión de cualquiera de sus procesos empresariales en muy poco tiempo. La escalabilidad de su negocio está garantizada.

Notificación instantánea de problemas

Puede configurar su ERP para recibir avisos concretos sobre situaciones que pueden generar problemas en su negocio. De esta forma siempre tendrá todo bajo control.