Rutas en bicicleta por Zaragoza y sitios para visitar

La actividad física es fundamental para mantener nuestro organismo en forma y prevenir  numerosos padecimientos y enfermedades, y uno de los deportes que más beneficios nos aporta es el ciclismo. Este nos ayuda a tonificar los músculos y eliminar grasa corporal, fortalecer el corazón o reducir el riesgo de sufrir enfermedades como diabetes, colesterol o artritis. Te proponemos realizar las mejores y las encontrarás en www.rutasenbicicleta.net en Zaragoza, un ejercicio con el que cuidarás tu cuerpo y tu mente.

Las mejores rutas en bicicleta de Zaragoza

1. Galacho de Juslibol- Alfocea

Esta bonita y sencilla ruta se prolonga unos 33 km por plena naturaleza. Podrás disfrutar de 2,5 horas de vistas del rico hábitat tanto animal como vegetal que rodea todo el galacho. A través de esta ruta bordearemos el margen izquierdo del galacho, hasta alcanzar la localidad de Alfocea, donde pararte a conocer este agradable barrio rural de Zaragoza con dos iglesias, la parroquia de la Inmaculada Concepción o la Ermita de Santa Ana. Completamos la ruta de vuelta a Zaragoza, en este caso, bordeando la ribera derecha del río.

2. Burgo de Ebro – Ermita de San Jorge

Este recorrido tiene una distancia similar al anterior, con unos 33 km también y dificultad sencilla a lo largo de su recorrido de 2´5 horas de duración. Esta ruta es muy recomendable cuando estés cerca de la zona de El Burgo de Ebro y quieras disfrutar de las magníficas panorámicas que posee.

Iniciaremos y concluiremos este recorrido en el parque de la Paz o a través de la GR-99. Si no tienes experiencia en descensos técnicos, puedes optar por bajar y subir por la pista situada el cementerio de El Burgo. En tu camino verás la hermosa Ermita de San Jorge, así como una panorámica excepcional de toda la zona.

3. Canal Imperial – Ranillas

Este recorrido de unos 25 km es otra magnífica opción para sacar el máximo partido al entorno natural situado en el Canal Imperial. Y es que, podrás disfrutar de un agradable paisaje en su orilla oeste hasta llegar al polígono Plaza.

En este punto, podrás seguir dirección norte hasta recuperar por el meandro de Ranillas la ciudad de Zaragoza. Aquí te invitamos a que disfrutes de la hermosa zona de la Expo desde el río Ebro.

4. Pasarela del Bicentenario

Este recorrido se prolonga a lo largo de unos 25 km de sencilla travesía que puedes tardar en recorrer en torno a una hora y media. Disfrutarás de una ruta muy asequible para cualquier persona y muy amena a lo largo de todo el Canal Imperial, concretamente en el tramo que comparte con el Anillo Verde.

Después cambiamos el tramo para llegar a la transitada Pasarela del Bicentenario e iniciamos nuestro regreso a Zaragoza atravesando la pasarela por la margen izquierda del Ebro. En esta zona disfrutaremos también de una magnífica vista del río Gállego en su desembocadura.

En definitiva, te invitamos a descubrir algunos de los más agradables y bellos parajes naturales de Zaragoza a la vez que cuidas tu salud, con estas sencillas rutas en bicicleta por su entorno natural.