¿Dónde comprar aceites esenciales y qué propiedades tienen?

Numerosos estudios respaldan la efectividad de la aromaterapia. Por eso, si necesitas comprar aceites esenciales online a buen precio, he aquí una breve guía orientativa sobre sus principales beneficios e indicaciones. ¿Nos acompañas?

¿Qué son los aceites esenciales?

Estas esencias vivas se obtienen mediante la destilación de determinadas partes (mayoritariamente, las que contienen clorofila) de flores, hojas, frutos, raíces, semillas o cortezas.

Al poseer concentraciones elevadas de los principios activos medicinales, solo necesitarás unas pocas gotas para descongestionar las vías respiratorias, calmar el dolor muscular o activar tu organismo.

¿Cómo actúan?

Nunca ingieras un aceite esencial, ya que podrías intoxicarte. Lo más adecuado es que emplees un difusor para difuminar su aroma en la estancia o lo rebajes, mezclándolo con el 2,5-5 % de otro aceite neutro.

Sus mecanismos de actuación son, básicamente, dos:

– Acceden al sistema circulatorio a partir de los capilares cutáneos.

– A través del olfato, asociado al sistema límbico y a las emociones.

¿Cuándo debo recurrir a los aceites esenciales?

Aunque su capacidad curativa está científicamente contrastada, no necesitas enfermar para usarlos con regularidad y experimentar un mayor bienestar.

Sin embargo, entre sus cualidades terapéuticas, destacamos que:

– Contribuyen a la superación de los trastornos depresivos de estrés o ansiedad.

– Mitigan el dolor, el insomnio y las afecciones respiraciones o gastrointestinales.

– Fortalecen el sistema inmunológico.

– Mejoran la higiene de una persona enferma y previenen los contagios, sin crear las características resistencias de los antibióticos, gracias a las cualidades fungicidas y antibacterianas de sus terpenos.

– Alivian las náuseas matutinas, los dolores de espalda o las hemorroides asociadas al embarazo y atenúan los loquios del postparto.

– Activan el organismo y mejoran el nivel de atención, memoria y concentración.

No confundas los aceites esenciales con los perfumes o aceites de fragancia. Estos últimos suelen ser sintéticos y pueden contener agentes alergénicos. Es conveniente que, si deseas comprar aceites esenciales online a buen precio, busques la garantía de máxima pureza. Además, ten en cuenta que resultan más efectivos si se emplean junto a otros aceites esenciales.

Guía práctica

Te mostramos este resumen para orientarte al seleccionar el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades:

– Puedes optar por los aceites esenciales de menta, jengibre, cítricos, hinojo, eneldo, manzanilla o lavanda, para despedirte de los vómitos.

– Lavanda, manzanilla, eucalipto, salvia, romero o menta son analgésicos.

– Las compresas calientes con unas gotas de aceite esencial de manzana verde son útiles para aliviar las migrañas.

– Prueba con un masaje o baño relajante a base de aceite esencial de lavanda, jazmín, rosa o sándalo, para combatir el insomnio.

– Salvia, canela y menta están indicados para afinar la concentración y memoria; mientras que la pimienta negra, el cardamomo o la angélica te permitirán sentirte más vital.

-Si te sientes estresado o ansioso, prueba los baños de vapor de retiver, pino, salvia, lavanda, geranio o sándalo.

– El árbol del té es ideal para el acné.

– La canela es un conocido repelente de insectos.

– Trébol, nardo, madera de cedro o mirra son antioxidantes.

Como ves, las aplicaciones son múltiples. Inhalados o en un baño, masaje o compresa, sus efectos no tardarán en llegar y te brindarán la solución que buscas.