5 trucos para elegir la encimera perfecta para tu cocina

Las encimeras de cocina son una de las piezas más fundamentales de nuestra cocina y hogar. ¿Quieres saber cómo puedes escoger la encimera perfecta para tu casa? Te mostramos, a continuación, cinco consejos útiles para que te puedas decantar por la mejor opción.

¿Cómo puedo escoger las encimeras de mi cocina?

1. Calcula la altura y grosor de las encimeras de cocina

Antes de adentrarnos en escoger cuáles son los materiales ideales para las encimeras de la cocina, deberemos de calcular la altura y el grosor que le queremos dar. El patrón de altura que se tiende a seguir cuando se instala una encimera es de 85 centímetros y se suele dejar dos o tres centímetros de grosor. Si se quiere añadir aún más grosor, es aconsejable poner entre cuatro o diez centímetros.

Otro factor importante para tener en cuenta también son los cantos que les queramos proporcionar a esta útil superficie. Existe una multitud de posibilidades para los márgenes de la encimera como, por ejemplo, el redondeado, a media caña, en inglete o el biselado.

2. ¡Resistencia ante todo!

La encimera es una de las superficies más funcionales de toda nuestra casa. Ya sea para dejar los platos, posar los cubiertos o simplemente apoyarnos en ella, la encimera es un lugar de trabajo que ha de ser lo suficientemente resistente no solo para posibles impactos, sino que también ha de aguantar otros deterioros como arañazos.

3. Escoge el material adecuado

Como existe una gran infinidad de materiales para encimeras de cocina, deberemos decantarnos por el material que más se adapte al espacio de nuestra cocina y al uso que le vayamos a dar. Algunos ejemplos de materiales son encimeras hechas de madera, cuarzo compacto, granito o porcelánicas. Estas últimas, además de contar con una estética actual, presentan una gran resistencia frente a posibles rayados.

4. Buena apariencia y fácil mantenimiento

La cocina es uno de los sitios de nuestro hogar en donde pasamos una gran parte de tiempo. Ya sea cocinando o de paso con nuestros amigos o familiares, esta estancia tiene que ser atractiva y estar lo más pulcra posible. Por eso, uno de los factores principales que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger nuestra encimera es que, además de ser estéticamente atractiva, tiene que ser también una superficie fácil de limpiar.

5. Elige tu color

Como no todos los colores combinan con nuestra encimera y muebles, deberemos pensar cuál es el ideal. Podemos escoger un color suave, ya que da la impresión de buena apariencia y nos produce sensación de limpieza. O, por otra parte, en caso de que queramos proporcionar contraste en nuestra cocina, podemos decantarnos por escoger un color fuerte.

Por su diseño y gran funcionalidad, las encimeras de cocina son uno de los elementos más importantes de nuestro hogar. Y tú, ¿a qué estás esperando para escoger la encimera perfecta? Recuerda que puedes escoger entre sus variados