Lugares más bonitos de España

De norte a sur, España está recorrida por rincones espectaculares, en los que parece que el tiempo se ha detenido en ellos y que constituyen verdaderos paraísos de peregrinación para los amantes de los destinos sublimes. A continuación hacemos un recorrido por los lugares más bonitos de nuestra geografía.

Los enclaves más bellos de España

Cudillero

En pleno corazón de Asturias se ubica este encantador pueblo marinero, que parece pintado en el mar. Sus coloridas casas van suspendiéndose en la ladera y parecen unirse con el mar, sus calles recuerdan su pasado vikingo, el faro alzado sobre un enorme acantilado le dota de magnificencia y su gastronomía reúne los mejores sabores del mar.

Bilbao

La capital bilbaína ha sabido renovarse y se ha convertido en uno de los destinos de referencia. En su patrimonio se mezclan una plétora de edificios del art nouveau con otros modernos y barrocos, creando una armonía mágica. Sus sorprendentes puentes, como el de Zubizuri o el de La Salve, dan un toque vanguardista a su urbanismo y la han hecho ganadora del Nobel de Urbanismo. Aquí, la cultura del pintxo y los bares convive con la animación de sus calles y con la calidez de sus playas. Su oferta cultural es apta para todos los gustos, a cuya cabeza está el clásico Guggenheim, pero hay más: la Alhóndiga, el de Bellas Artes, el Vasco o el de Arte Sacro.

Parque Nacional de las Islas Atlánticas

En las Rías Baixas, desde la ría de Arousa hasta la de Vigo, se extienden este conjunto de islas, a las que Plinio llamó “islas de los dioses”. Es uno de los tesoros más preciados de Galicia, presente en todas las guías y las aplicaciones de viajes que se precien, como es el caso de Trip King. Está integrado por tres islas: San Martiño, Faro y Monteagudo. Estas dos últimas están unidas por la playa de Rodas, que ha sido nombrada “la mejor playa del mundo”. Podrás descubrir playas vírgenes, bucear entre arroaces, hacer senderismo, navegar o simplemente disfrutar de la magia de la naturaleza.

La Alberca

Este bonito pueblo salmantino destaca por su bella arquitectura popular de esencia serrana, con entramados y balconadas engalanadas con flores. En su laberinto de calles podrás ver la sencillez de la vida de antaño, como si las manecillas del reloj se hubieran detenido. Su plaza mayor sigue siendo punto de reunión y sus empedradas calles perfectas para disfrutar eternos paseos en bicicleta.

Pedraza

Esta villa segoviana, entre Somosierra y Guadarrama y levantada sobre un otero amurallado, mantiene prácticamente intacto el espíritu medieval de entonces. Sus calles empedradas, a las que se entra por la Puerta de la Villa y decoradas con una singular arquitectura, no solo han sido el escenario de infinidad de películas y anuncios, sino que permiten disfrutar de un espectáculo visual difícil de olvidar. Su plaza mayor porticada, su antiguo castillo y su gastronomía, cuya especialidad son los corderos asados a la leña, convierten a esta villa en una visita ineludible.