La importancia del mantenimiento de un ordenador

Seguramente no te has planteado contratar a una persona para que se encargue del mantenimiento de los equipos informáticos de tu empresa. Un profesional que debe saber llevar a cabo las tareas necesarias aplicando conocimientos muy concretos.

Sabemos que este es un servicio que suele externalizarse y al que recurrirás solo cuando el problema con algún equipo sea lo suficientemente grave o urgente. Sin embargo, esta clase de incidentes podrías evitarlos aplicando un sencillo mantenimiento por parte de un servicio profesional. De este modo podrías evitar que pequeños problemas vayan a causarte otros más grandes.

Las ventajas de un mantenimiento informático bien planificado

Si contratas un mantenimiento informático en Alicante podrás mejorar tu productividad, reducir en una medida considerable los costes y alargar la vida de tus equipos. Este tipo de supervisión incluye el hardware y el software con el que trabaja cualquiera de los sistemas.

Tu empresa precisa disponer de seguridad en el funcionamiento de sus ordenadores, no solo por los gastos que te puede acarrear solucionar problemas más graves, sino por la pérdida o daño de importantes datos que se almacenen en ellos o la consecuente pérdida de tiempo cuando algún sistema deje de funcionar.

Además de garantizar un funcionamiento sin errores cada día, el mantenimiento contratado con revisiones mensuales te evitará grandes desembolsos en aparatosas reparaciones o reinstalaciones de tus softwares de gestión.

Las ventajas más destacadas de contratar un servicio de mantenimiento informático son:

– El desembolso de una económica cuota fija, con lo que te evitarás una serie de gastos mayores e inesperados para reparar averías.

– Los precios son constantes, sin que haya aumentos en las facturas por ninguno de los servicios prestados por la empresa que te ofrezca el servicio.

– Todo funcionará como debe, con las garantías del mantenimiento supervisado por profesionales informáticos.

– Como cliente fijo de la empresa de mantenimiento, el servicio será siempre prioritario, profesional y personalizado.

Ahorrarás en gastos que son realmente innecesarios, como las reparaciones, puesta a punto de equipos y formateos de discos duros.

– Contarás en todo momento con la posibilidad de recibir una asistencia técnica de manera remota o con traslado de los profesionales para resolver cualquier posible incidencia de inmediato.

Qué es lo que se hace al contratar un mantenimiento informático

La empresa que puedas contratar para llevarte el mantenimiento realizará, entre otras, estas tareas:

Revisión periódica de los equipos de tu organización, comprobando que todos funcionan de la manera correcta y que el software está actualizado.

– Control del funcionamiento de los servidores que conectan los equipos en el uso de sus bases de datos comunes.

– Reparación de las averías en cualquier ordenador, periférico o servidor, para evitar el mínimo retraso en la organización.

Revisión de la seguridad informática, antivirus y sistemas para evitar ataques en la red interna y los equipos.

– Comprobación del sistema de las copias de seguridad, en equipos y en la nube, y de los permisos de cada usuario en la organización.

En definitiva, contratar un sistema informático de mantenimiento te evitará posibles problemas y desembolsos inesperados, mejorando, además, la eficacia de tu organización.