Zapatos cómodos para disfrutar del verano

Ya estamos en primavera, por lo que el verano está a la vuelta de la esquina. Los días son cada vez más largos y sobre todo calurosos: las chaquetas empiezan a sobrar y cada vez sentimos más molestias en los pies, al notarlos tan abrigados con las botas y los zapatos invernales.

En esta época se suele echar mano de lo que se tiene del verano pasado. La ropa más o menos se puede aprovechar, pero el calzado ya no se puede aprovechar. ¿Los motivos? Tanto las sandalias como los zapatos que teníamos los tiramos debido al uso que les dimos; o si se guardan, cuando se vuelven a sacar nos damos cuenta de que ya no están a la moda.

La regla indiscutible del calzado veraniego

A la hora de comprarnos un calzado para el verano hay una regla indiscutible que rige sobre las demás: comodidad ante todo. En verano llevamos los pies al aire por norma general y estamos más expuestos a cualquier tipo de rozaduras o ampollas. Nuestros pies sufren de una sudoración excesiva al sobrecalentarse el calzado por culpa de las altas temperaturas.

En zapateriajoseluisdeza conocen todos estos problemas. Por ello, te aconsejan, sobre todo si buscas la mayor comodidad un calzado flexible, que busques un zapato que se ajuste perfectamente a tus pies y, sobre todo, que facilite la transpiración. Es la mejor forma de evitar los problemas descritos.

Entre los modelos que puedes elegir y que van más acordes a la hora de vestir tus pies en verano se encuentran las abarcas, también llamadas menorquinas.

Sus modelos nunca pasan de moda y las puedes encontrar de diferentes colores para que lo puedas combinar perfectamente con tu ropa. Las tienes disponibles con un tacón más plano (de 1,5 cm) y otro un poco más alto (de 4 cm), siendo este último más idóneo si tienes problemas de tendinitis en los talones.

Otras opciones serían las sandalias con diferentes tipos de tacón. Todas ellas son ergonómicas y muy cómodas, y han sido fabricadas con pieles de la mejor calidad para así evitar un recalentamiento de las plantas de los pies.

Apuestas clave en calzado femenino y masculino

Puedes encontrar desde cuñas altas para poder vestir tus pies en las noches de verano hasta sandalias con tacones cuadrados de mayor o menor altura. Eso sí, todo el calzados con suela de goma, un material antideslizante. Para las que buscan una comodidad extrema existen las sandalias planas, aunque debes asegurarte de que se ajusta a la perfección a tu pie.

En cuanto al calzado masculino veraniego y cómodo, las alpargatas se han convertido en una gran tendencia en los últimos años. También puedes apostar por el calzado náutico, disponible en varios colores y fabricado en piel 100 % natural. De esta manera, evitarás las temidas ampollas. Acuérdate de elegir modelos con hormas especiales para que no te hagan rozaduras en ningún momento. ¡Sentirás tus pies liberados!

Evita que tus pies te impidan disfrutar de un verano de paseos interminables, usando un calzado cómodo y diseñado siguiendo las últimas tendencias.