¿Cómo tener una tienda online visualmente atractiva?

Con las nuevas plataformas para vender por Internet, como PrestaShop, Magento y WooCommerce, dispones de buenas plantillas o themes para PrestaShop y crear tu propia tienda online. Los usuarios van perdiendo el miedo a comprar online, por lo que tienes una buena oportunidad para hacer crecer tu negocio.

¿Cómo debe ser, visualmente, tu tienda online?

Cuando un cliente entra en tu tienda, lo primero que le llama la atención es su aspecto visual. Si este es desordenado y con sensación de abandono, hará que el cliente desconfíe de hacer la compra y se marche rápidamente.

La imagen de la tienda tiene que ser limpia y ordenada y transmitir buenas sensaciones al usuario que entre en busca de un producto. Los aspectos en los que se debe basar el diseño de la tienda serían los siguientes.

El diseño tiene que estar relacionado con el producto

El aspecto de la tienda tiene que ser acorde al producto. No puedes tener el mismo estilo de tienda para vender ropa que para vender juguetes. Los colores y la posición de las fotos o los menús de la tienda serán diferentes, según el producto.

Una tipografía uniforme

La mejor opción es que uses el mismo tipo de letra a lo largo de toda la página web. Combinar diferentes tipografías dará una imagen desordenada y será más difícil de leer. Procura elegir una letra sin remates, para favorecer la lectura. Si eliges un tipo de letra muy compleja, dificultarás la lectura y será menos vistosa.

Otro aspecto que debes tener en cuenta, al elegir la letra, es que debe ser bastante estándar, ya que puede haber dispositivos móviles u ordenadores que no tengan instalado ese tipo de letra y será sustituida por otra. Este cambio hecho de manera automática por el sistema puede descuadrar la tienda y perderá vistosidad.

La elección de las imágenes

El cliente necesita ver lo que compra. Al no ser una tienda física, no puede coger el producto y observar todas sus características, por lo que las fotos serán necesarias para que pueda conocer el producto y se decida por comprarlo.

Las fotos tienen que ser profesionales. Que se vea bien el producto sobre un fondo neutro y con buena resolución y dé seriedad a tu tienda. Si se pueden colgar varias fotos, ayudará a vender mejor el producto. Los banners y otras fotos de cabeceras o menús también han de ser profesionales.

La organización de los productos en la tienda

La forma en la que están organizados los productos en la tienda es fundamental. Deben ser fáciles de encontrar y han de contar con fotos y textos explicativos y una presentación. Que el cliente los pueda ver y leer rápidamente, sin problemas.

El buscador debe aparecer en todas las páginas de la web y una posición que se vea, en todo momento, y permita usarlo para buscar los productos con facilidad.

Si quieres tener una bonita tienda online, puedes usar unas buenas plantillas o themes para PrestaShop que te den un aspecto moderno y funcional. Seguro que conoces unas cuantas tiendas que te atraen y te gustaría imitarlas, para crear o modernizar la tuya.